Gustavo Petro y el Partido Liberal no estarían distanciados del todo. Al parecer, los acercamientos que había tenido el candidato presidencial con la colectividad de César Gaviria para que se uniera a su campaña podrían rescatarse la próxima semana.
Fuentes de la campaña de Petro le confirmaron a EL COLOMBIANO que el candidato del Pacto Histórico se reunirá el próximo miércoles, 30 de marzo, con algunos de los 48 miembros de la bancada Liberal en el Congreso para establecer adhesiones a su campaña, esto luego de que Gaviria rompiera sus acercamientos con el candidato tras las declaraciones de Francia Márquez que minaron su vínculo.
El pasado miércoles, en la rueda de prensa en la que se confirmó a Márquez como la fórmula vicepresidencial de Petro, la lideresa aseguró que no tendría acercamientos con Gaviria, a quien calificó de “neoliberal”.
La declaración generó una inmediata reacción del expresidente, quien expresó, a través de un comunicado, que las afirmaciones “groseras, falsas y malintencionadas” de Francia hacían “inviable cualquier dialogo con ese sector político”.