Katherine Miranda, representante a la Cámara y uno de los rostros visibles de la coalición en el Congreso del nuevo gobierno, tuvo que echarse para atrás y pedirles disculpas al excandidato presidencial Federico Gutiérrez y su anterior fórmula vicepresidencial, luego de tildarlos de corruptos en la campaña pasada.
En audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia las partes llegaron a un acuerdo en el que se definió que habría retractación por parte de la Representante tras haber acusado al candidato de corrupción.
La afirmación la hizo la representante a través de Twitter (publicación que luego eliminó), por lo que el acuerdo incluyó ofrecer excusas por medio de esa red social. No en vano Miranda publicó este viernes reconociendo el hecho como un error.
“Los errores hay que aceptarlos y con humildad, pedir excusas. Estimados Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara discúlpenme por haber compartido en mis redes esta imagen, la cual es falsa. Esto no fue corrupción electoral. En política no todo vale”, expresó.
Gutiérrez, la otra parte implicada en el proceso, respondió: “Acepto tu retractación y tus disculpas. Y un mensaje para todos: la política no puede ser un medio para hacer daño. Todas esas mentiras afectan a familias, hijos, carreras. Que primen los valores siempre en el ejercicio de lo público. No a las campañas sucias”.
Otros procesos, como el emprendido por Gutiérrez en contra de la representante Miranda, avanzan en contra de figuras que acudieron al mismo recurso en la campaña pasada, indicaron desde el equipo de trabajo del excandidato.
“A la denuncia se suman otras similares interpuestas a personas que en su momento también publicaron información engañosa que perjudicó la imagen y el buen nombre del excandidato presidencial. Para estos casos también avanzan los procesos”.