viernes
8 y 2
8 y 2
Faltan cinco días para la segunda vuelta presidencial y el candidato Rodolfo Hernández ya tiene entre sus planes los nombres de varias figuras que integrarían su gabinete. Uno de los ministros, en su eventual gobierno, sería el exvicepresidente y cabeza de Cambio Radical: Germán Vargas Lleras.
“Imagínese, semejante personaje. (Germán Vargas) con el temperamento que tiene, la experiencia, la parte ejecutiva, el mando que genera: el Ministerio de Defensa”, fue la respuesta que dio el exalcalde de Bucaramanga cuando la revista Soho le preguntó en cuál ministerio veía al exvicepresidente de Juan Manuel Santos.
Hernández aseguró que ya ha tenido comunicación con la esposa del político de Cambio Radical, Luz María Zapata. “Estamos en eso, vamos a ver si organizamos una reunioncita, tal vez en la casa de él, por la tarde, porque en la mañana está dedicado a la terapia” mientras se recupera del accidente que sufrió mientras montaba bicicleta en Boyacá.
Pese a los coqueteos de Hernández, la postura del líder de Cambio Radical todavía no es clara. A través de su cuenta de Twitter, Vargas Lleras se desmarcó de cualquier respaldo a las candidaturas que permanecen en contienda.
“Todo en esta campaña es sucio. Sin ningún escrúpulo hoy me montaron una cuenta falsa, me vincularon a un pacto secreto. Todo es repudiable”, dijo Vargas Lleras tras unos trinos falsos que lo vinculaban con un supuesto apoyo a la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Lo cierto es que el ingeniero ya ha dado pistas de quienes serán los miembros de su gabinete, en caso de que llegue a la Casa de Nariño.
Como ministro de Hacienda le gustaría tener a Jorge Castaño, actual superintendente financiero; en Cultura, estaría el ensayista William Ospina; Transporte, Félix Jaimes Lasprilla; en Cancillería, Ingrid Betancourt y en Educación estaría su fórmula vicepresidencial, Marelén Castillo.