x
language COL arrow_drop_down

Rosa Acevedo dice que ganará en Itagüí con 50.000 votos

  • Rosa Acevedo, candidata a la Alcaldía de Itagüí por Podemos Más. FOTO Emanuel Zerbos
    Rosa Acevedo, candidata a la Alcaldía de Itagüí por Podemos Más. FOTO Emanuel Zerbos

En las pasadas elecciones Rosa Acevedo obtuvo 21.102 votos en la contienda por la Alcaldía de Itagüí, lo que la convirtió en un fenómeno electoral, a pesar de haber sido vencida por el hoy mandatario Carlos Andrés Trujillo.

En esta nueva aspiración, Acevedo dice que llegará al primer puesto del otrora municipio industrial de Colombia, gracias a las 122.540 firmas que avalaron su candidatura “y porque en Itagüí se necesita alguien que pueda hacer las transformaciones sociales que se requieren y esa voy a ser yo, por eso voy a ganar con 50.000 votos”, afirma.

Para lograrlo asegura que se la juega por la educación y por las 4.000 becas para educación superior. “Estoy convencida de que la educación es fundamental para el desarrollo del municipio. A los jóvenes que quieran seguir estudiando se les apoyará. Si regalamos, no educamos, por eso esto les tiene que valer. No hay duda que si hay educación hay libertad. Sé que voy a dejar marcada la ruta porque esta estrategia educativa la voy a hacer por política pública. ¿Y cuánto van a valer estas 4.000 becas educativas? Lo que valga, un parque como el del Artista costó 35.000 millones de pesos, pero para qué un parque cuando hay múltiples necesidades insatisfechas”, dice la candidata al referirse a algunas de las obras que deja la actual administración.

Esta mujer que lleva 26 años de casada, madre de tres hijos, concejal de Itagüí en tres oportunidades, y quien ve en el gobernador Sergio Fajardo un modelo a seguir en la forma de hacer política transparente, sostiene que no ha sido fácil la contienda electoral si se tiene en cuenta que el candidato de la administración tiene inundado el municipio de vallas y pasacalles.

“La publicidad en las calles de Itagüí es exagerada, lo que demuestra un irrespeto con los ciudadanos y con el medio ambiente de la ciudad. Ese abuso también muestra inseguridad”, insiste Acevedo.

En cuanto a la gestión del alcalde Trujillo, asegura que hay que mantener lo bueno que se ha hecho y corregir lo que no está sirviendo. “Esta es una lucha titánica que estamos librando contra la maquinaria, pero la ciudadanía de Itagüí sabe que nuestro objetivo es mejorar en todos los sentidos”, concluye .

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter