Este viernes, la Fiscalía General de la Nación confirmó que una colombiana, que residía en Estados Unidos y llegó al país el 18 de marzo a través del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, fue capturada tras incumplir las restricciones de aislamiento que le habían sido informadas por Migración Colombia.
“Esta persona habría desacatado todas las órdenes, viajó a Valledupar y se hospedó en un hotel. Allí fue detenida y sometida a los protocolos médicos establecidos para los nacionales y extranjeros que llegan de otros países”, señaló el ente acusador en un comunicado.
Lea también: Alcalde de Popayán confirmó que tiene coronavirus
La Fiscalía detalló que la mujer fue procesada en un una audiencia virtual que se realizó en los juzgados de Valledupar, en la que fue imputada por el delito de violación de medidas sanitarias. Y aunque no aceptó cargos, por solicitud del fiscal de Conocimiento, el juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.
“Es importante recordar que el delito de violación de medidas sanitarias contempla una pena de 4 a 8 años de prisión” concluye la comunicación del búnker.