John Nelson Poulos, señalado asesino de la DJ Valentina Trespalacios, ha asegurado que desde el momento de la detención ha sufrido situaciones que, para él, son vulneraciones a sus derechos individuales.
El hombre de 35 años permanece detenido desde que fue deportado de Panamá. Este jueves, el Juzgado 26 Penal de Bogotá le realizó la audiencia de legalización de captura y, en medio de ella, el ciudadano estadounidense expresó sus inconformidades con los procedimientos de las autoridades colombianas.
Lea más: John Poulos, el señalado asesino de Valentina Trespalacios, tendría esposa y tres hijos
“Al señor Poulos, incluso, le dio un ataque de pánico, probablemente, porque no tiene sus medicamentos. Probablemente, al verse tan atacado por los medios de comunicación y por toda la gente que rodeaba por donde él pasaba”, relató el abogado del procesado.
La justicia colombiana le imputará a Poulos los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas. De ser encontrado culpable en la muerte de Valentina Trespalacios, podría enfrentar una pena de hasta 40 años en prisión.
El defensor del presunto asesino también argumentó que a su cliente se le ha vulnerado la “dignidad humana” porque estaría siendo víctima de maltrato por parte de sus captores.
“El ciudadano extranjero insiste o le preocupa la seguridad, en este momento teme sobre su vida, por lo que el caso ha sido sumamente mediático. Con esto, la solicitud que el ciudadano hace es que de ahora en adelante sea salvaguardada su vida y, al estar a órdenes del Estado, solicita se guarde esa seguridad con el fin de garantizar su vida”, fue la insistencia del abogado defensor de Poulos.
El proceso judicial contra Poulos continúo este viernes en Bogotá. Deberá responder por la muerte de Valentina Trespalacios, quien fue hallada sin vida en un contenedor de basuras.