El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el rey Felipe VI, de España, se encontraron en Barranquilla durante el XXVII Congreso Mundial de Derecho.
Los dos jefes de Estado abordaron temas bilaterales como el comercio, la inversión, la reactivación económica, el acceso a la producción de vacunas y la cooperación de ambos países en asuntos ambientales y en la lucha contra el cambio climático.
También dialogaron sobre asuntos relacionados con los migrantes venezolanos, la implementación del Acuerdo de Paz, la democracia y los derechos humanos.
“Adelantamos productiva agenda de trabajo con el Rey Felipe VI de España en Barranquilla. Sostuvimos reunión bilateral, en la que abordamos temas claves, como la defensa de la democracia en el hemisferio, intercambio comercial y fortalecimiento de nuestras relaciones”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.
Después de un almuerzo ofrecido por el Gobierno colombiano, Duque y el rey visitarán el puente Pumarejo e inaugurarán el monumento a la paz y la libertad en Barranquilla.
“En reunión ampliada con SM el Rey Felipe VI y su delegación, destacamos su apoyo y cooperación al Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos, que nos motiva a continuar con la labor humanitaria de atención a esta población, que huye de la oprobiosa dictadura”, concluyó Duque.