En disturbios terminó la manifestación de mujeres que rechazaba el posible abuso sexual cometido contra Hilary Castro –menor de 17 años que fue sometida por un hombre a las afueras de una estación de Transmilenio–. Autoridades tuvieron que intervenir para restablecer la movilidad.
“Ante acciones de vandalismo de las y los manifestantes contra el sistema Transmilenio, interviene la Policía de Bogotá dispersando, protegiendo los bienes públicos y liberando la vía para permitir el tráfico vehicular”, indicó Aníbal Fernández Soto, secretario de Seguridad de Bogotá.
Los manifestantes se convocaron a las afueras del sistema de transporte para rechazar el abuso sexual cometido contra Hilary Castro. La joven relató que en una de las estaciones fue sometida por un hombre que, con un arma blanca, la obligó a practicarle sexo oral y posteriormente le robó el celular.
Lea más: Fiscalía investigará presunto abuso sexual de Hilary Castro en Transmilenio
En videos compartido se aprecia el momento en el que algunas manifestantes rayaron uno de los articulados de Transmilenio, rompieron algunos vidrios y tamponaron vías. Algunos usuarios señalaron que la manifestación ciudadana les retrasó sus trayecto una hora y 50 minutos.
“Los que vamos en el SITP llevamos una hora y 50 minutos en la 14 con 76”, indicó la ciudadana Adriana Oviedo.
La Fiscalía anunció que frente al presunto abuso sexual se adelantaran investigaciones por acceso carnal violento a través de Unidad de Delitos Sexuales.