Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Quién es el motociclista que murió en operativo de tránsito y desató el caos en Bucaramanga?

La víctima fue identificada como Daniel Felipe Ibáñez, quien cumpliría 22 años el próximo 28 de octubre y buscaba salir del país para reencontrarse con su mamá, que vive en Estados Unidos. Evadió un operativo de control del Tránsito de Bucaramanga antes de morir.

  • Daniel Felipe Ibáñez, el joven motociclista que murió este miércoles en las vías de Bucaramanga.FOTO: COLPRENSA-VANGUARDIA
    Daniel Felipe Ibáñez, el joven motociclista que murió este miércoles en las vías de Bucaramanga.FOTO: COLPRENSA-VANGUARDIA
05 de julio de 2023
bookmark

Daniel Felipe Ibáñez Martínez era el joven motociclista que falleció en mañana de este miércoles en Bucaramanga y cuyo deceso desató una ola de violencia en la capital de Santander.

El joven, que se movilizaba por el carril exclusivo del sistema de transporte Metrolínea sobre la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca, falleció en un accidente cuando intentó evadir un operativo de control que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adelantaba en esta importante vía del área metropolitana.

Daniel Felipe iba a bordo de su moto Bajaj Pulsar 200, de color azul, por el carril exclusivo de Metrolínea en la autopista en el sentido sur – norte y, al llegar al retorno del Diamante ll, el joven se encontró de frente con el operativo de control de las autoridades para hacer respetar el carril exclusivo del sistema de transporte público.

Como estaba cometiendo una clara infracción de tránsito, el joven fue requerido por los alféreces para ser sancionado. Pero Ibáñez, al parecer, hizo caso omiso y emprendió la huida.

Lo que pasó desde ese momento es materia de investigación y desató una serie de acciones en cadena que generaron el caos en la capital santandereana.

La primera versión que se conoció, por parte de motociclistas que fueron testigos, es que, ante la negativa de Ibáñez de parar, un agente lanzó un cono que desestabilizó al conductor y lo hizo caer metros adelante, golpeándose con los bolardos de la autopista.

Ibáñez, quien iba a cumplir 22 años el próximo 28 de octubre, era natural de Floridablanca y trabajaba para una joyería en el sector de Los Pinos, al oriente de la meseta de Bucaramanga.

Según cuentan sus familiares, el joven estudió en el colegio Gabriela Mistral y había cursado algunos semestres de la carrera de Topografía en el Sena, en la sede de Floridablanca.

Era hijo de Isaura Ibáñez, una madre soltera, con quien vivió en el casco urbano de Floridablanca. Era el mayor de cuatro hermanos. Según contaron sus familiares, había adoptado el primer y segundo apellido de su madre y su abuela, Marina Martínez.

Mientras trabajaba en la joyería, Daniel Felipe estaba haciendo un curso de inglés alterno, pues sus aspiraciones eran viajar a Estados Unidos, en donde se encuentra su mamá. De hecho, ya había estado en ese país y se preparaba para viajar allí cumpliendo todos los requisitos de ley.

“Pipe”, como le decían sus amigos, era un hombre amable, simpático y muy trabajador, según lo describieron sus cercanos. Era amante de la actividad física y sostenía una relación estable con una joven.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD