Luego de concluir el proceso forense de identificación y la respectiva necropsia, las familias de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar (B King) y Jorge Luis Herrera Lemos (DJ Regio Clown) pudieron reclamar sus cadáveres en Ciudad de México.
Así lo informaron las autoridades mexicanas, que por petición de la presidenta Claudia Sheinbaum están acelerando las pesquisas para esclarecer el crimen.
“Iniciamos una labor de búsqueda a partir de un reporte que se hizo el 17 de septiembre, por la pérdida de contacto de estos dos Jóvenes. Ya hay información corroborada de que ambos salieron de la Ciudad de México hacia el Estado de México, se les ve abordar un vehículo”, manifestó Berta Alcalde Luján, fiscal de Ciudad de México a cargo del caso.
B King y DJ Regio Clown fueron raptados el pasado 16 de septiembre en la capital azteca, adonde habían viajado para realizar presentaciones artísticas y reunirse con empresarios del sector.
Sus cuerpos desmembrados fueron encontrados en un paraje rural del vecino municipio de Cocotitlán, envueltos en costales.
Su muerte es atribuida a la organización criminal conocida como La Familia Michoacana, un cartel que trafica fentanilo y cocaína colombiana hacia Estados Unidos, y que está en guerra con otras facciones locales.
El propósito de las familias es repatriar los cadáveres, un proceso en el cual están siendo asesorados por el Consulado de Colombia en ese país.