El senador del partido de La U, Roy Barreras, radicó este martes ante la Fiscalía General de la Nación denuncias penales contra un grupo de personas que a través de redes sociales lo han agredido en las últimas horas, como consecuencia de haber hecho las denuncias que llevaron a la caída de Guillermo Botero del Ministerio de Defensa.
El senador, en rueda de prensa, presentó una serie de trinos, publicaciones Facebook e incluso mensajes que le han llegado a su WhatsApp, en donde personas le amenazan de muerte a él y a su familia.
En contexto: Carlos Holmes Trujillo, el nuevo ministro de Defensa
Barreras citó los nombres de varias personas que, según él, estarían vinculadas con las Fuerzas Militares, en especial en condición de retirados, en donde con palabras soeces y amenazas, advierten que lo van a matar.
El senador indicó que parte de esas amenazas se han dado porque el general en retiro Jaime Ruiz, presidente de Acore, difundió su número celular y provocó que durante el fin de semana se dieran varias reacciones en su contra por el debate de la moción de censura.
Por su parte, Ruiz dijo esta tarde a La W Radio que los señalamientos de Barreras en su contra son falsos. “Que presente las pruebas ante la Fiscalía. Que no amenace, que actúe”, expresó.