Desde el pasado sábado, usuarios de la clínica Juan Luis Londoño de la Cuesta, ubicada en Villanueva, ya pueden acceder a los servicios de urgencias y hospitalización, los cuales habían sido clausurados debido a inconsistencias en su prestación.
Esimed, encargada de los espacios y trabajos adelantados en esta clínica, en la cual se atienden los afiliados a la EPS Medimás, informó que ya se cuentan con todos los requerimientos necesarios para una correcta prestación de los servicios.
El pasado 9 de octubre, la Secretaría de Salud y Protección de Antioquia, había deshabilitado varios servicios de este espacio de atención, debido a irregularidades en el Sistema Obligatorio de Calidad en Salud, en aspectos como insuficiencia de talento humano en todos los servicios, falta de mantenimiento en la infraestructura -sobre todo, en la cocina y en urgencias- y desabastecimiento de insumos y medicamentos -en especial en el área de quimioterapia-.
De esa manera, las ofertas de cirugía, urgencias y cuidados intensivos y especiales se retoman en esta sede. Mientras que en la de la 80, que también había sido cerrada por motivos similares, la atención en servicios de quimioterapia, urgencias y hospitalización, están habilitados desde noviembre del año pasado.