Este miércoles conocieron dos nuevos casos de confusión de medicamentos en el país, luego de la muerte la semana pasada de dos niños a los que una farmacéutica les dio accidentalmente tramadol.
El primer caso se presentó en Cúcuta, cuando una mujer iba a suministrar a su hijo el laxante Albendazol, pero se percató que el envase no correspondía al mismo producto que anunciaba en la caja.
En su lugar se trataba de tramadol, el analgésico opiáceo utilizado para calmar dolores moderados a fuertes, usado habitualmente en pacientes de cáncer y que, suministrado en niños, puede poner en riesgo su vida.
Lea también: Dos niños mueren en Bogotá por error de farmacéutica al darles tramadol
Un segundo hecho se reportó desde Tumaco, Nariño. Sin embargo, de acuerdo con las versiones, la madre de la menor sí alcanzó a suministrarle el tramadol a su hija. La menor fue llevada al centro asistencial donde fue tratada oportunamente y avanza en su recuperación.
Estos casos causan alerta debido al antecedente de Bogotá, al que dio respuesta la empresa farmacéutica Cruz Verde, reconociendo que se trató de un error de una de sus empleadas.