<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

La dura sanción podrían enfrentar los juveniles del Once Caldas señalados de extorsión

Los futbolistas fueron detenidos mientras cobraban 500.000 pesos a cambio de devolver un iPhone a una estudiante española.

  • Once Caldas apoyará jurídicamente a los jóvenes implicados. FOTO CORTESÍA
    Once Caldas apoyará jurídicamente a los jóvenes implicados. FOTO CORTESÍA
11 de abril de 2023
bookmark

La audiencia en la que se definirá la libertad de los tres jugadores del Once Caldas será a las 10:00 de la mañana de este martes. Los juveniles deberán responderle a la justicia por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión a una estudiante española. Será un juez de la república quien defina si los deportistas deben ir o no a prisión.

Lea también: La extorsión en Medellín va para arriba: aumentó en un 258% este año

El Gaula Caldas, en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 3 personas de sexo masculino por el delito de extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad española) a cambio de devolver un celular iPhone que se le había hurtado días antes”, detalló la Fiscalía de Manizales en un comunicado.

La captura se realizó en la noche del pasado 9 de abril. Los juveniles Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus habían acabado de recibir el dinero a la estudiante española. Se les incautó el celular desde el que hacían las llamadas para solicitar el dinero.

Lea más: ¡Escándalo! Tres futbolistas de Once Caldas fueron capturados por presunta extorsión

El Gaula de la Policía detalló que los jóvenes, inicialmente, pidieron un millón de pesos a cambio de devolver el iPhone. Después bajaron la tarifa a la mitad.

Los deportistas no tenían antecedentes y tampoco anotaciones penales. La investigación arrojó que eran inexpertos y que este era el primer crimen que cometían.

“Normalmente, por no tener antecedentes y porque no son un peligro para la sociedad el juez puede determinar que no vayan a prisión. Eso lo tendrá que determinar el juez, pero en estos casos se toman otro tipo de medidas de aseguramientos”, explicó el coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía Nacional en Blu Radio.

Entérese: La extorsión en Medellín va para arriba: aumentó en un 258% este año

En todo caso, el artículo 244 del Código Penal establece penas que pueden ir hasta los 288 meses en prisión para quienes cometan el delito de extorsión. Además, establece multas económicas que pueden ir entre los 800 y 1.800 salarios mínimos.

Juan Pablo Patiño

Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter