viernes
8 y 2
8 y 2
Tres futbolistas del Once Caldas fueron capturados por la Policía de Manizales en la noche del domingo; así lo informó el coronel Diego Fontal Cornejo.
Lea también: El narco y el futbolista: la historia del capo que introdujo a Jhon Viáfara al sucio negocio
“El Gaula Caldas, en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 03 personas de sexo masculino por el delito de extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad española) a cambio de devolver un celular iPhone que se le había hurtado días antes”, dijo la Fiscalía manizaleña.
“Las tres personas capturadas son jugadores profesionales del equipo de fútbol Once Caldas. Los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”, dicen las autoridades.
Según la prensa manizaleña, estos deportistas le estaban exigiendo 500 mil pesos en efectivo a cambio de devolverle un celular de alta gama.
Entérese: Buscan a hinchas de Millonarios que atacaron bus que llevaba fanáticos del DIM
Según el noticiero Alerta Manizales, los jugadores capturados son los juveniles Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, este último es el portero suplente del elenco albo y estuvo en el banquillo en el pasado encuentro ante Unión Magdalena por la fecha 12 de Liga Betplay-1, encuentro que terminó empatado (1-1).
El Club se pronunció
Once Caldas emitió un comunicado este lunes en el que indica que efectivamente fueron tres deportistas pertenecientes a sus divisiones inferiores.
“El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”.
El equipo en su comunicado agrega que “es importante aclarar que las personas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre”.
El Club sostuvo que los jugadores contarán con el apoyo jurídico necesario y “una vez finalizado el proceso, desde el Once Caldas, se tomarán las medidas pertinentes”.
Al parecer, esta captura se dio en la noche de este domingo en las inmediaciones del Centro Comercial Cable Plaza de la capital del departamento de Caldas.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.