viernes
8 y 2
8 y 2
Diversas centrales obreras y hasta el presidente Gustavo Petro están convocando a una movilización el próximo 7 de junio. La CGT aseguró que se desmarca de esa convocatoria que pretende respaldar las reformas que el ejecutivo impulsa en el Congreso.
Lea más: Ya no habrá balconazo: Petro marchará con las centrales obreras y convoca de nuevo a las calles
“La Confederación General del Trabajo CGT, por intermedio de su Comité Ejecutivo nacional, informa a la opinión pública, que no es cierto que haya autorizado participar en la marcha convocada para el próximo 7 de junio, en respaldo a las reformas gubernamentales”, indicó el sindicato en un comunicado.
La convocatoria a la movilización social es autoría de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Confederación de Trabajadores de Colombia. Los sindicalistas pretenden medir en las calles el respaldo popular a las reformas sociales del presidente Petro.
“Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, fue la invitación del presidente.
La CGT –uno de los sindicatos que ha criticado la reforma laboral y pensional– aseguró que sus miembros no asistirán a la marcha porque, dicen, han sido independientes de los gobiernos, los gremios, los empresarios y los partidos políticos.
“Ratificamos y aclaramos que ninguna instancia estatutaria ha autorizado ni aprobado, participar en la marcha anunciada, en consecuencia, rechazamos categóricamente la suplantación de quienes pretenden con inadmisibles propósitos, utilizar arbitraria e irresponsablemente la imagen de la CGT para tal propósito”, puntualizó la CGT.