Al despacho del Fiscal General, Eduardo Montealegre, llegó una solicitud para que se preste vigilancia a Orieta Martínez Ossuna, una de las testigos dentro de las investigaciones que se adelantan contra Silvia Gette por los presuntos autoprestamos de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.
El documento viene firmado por el abogado César Augusto Vargas, quien se presenta como el abogado defensor de Orieta Martínez, y asegura que en los últimos días se habrían presentado amenazas contra su cliente.
De acuerdo a la misiva, el pasado 2 de agosto recibió “de manera sorpresiva” en Barranquilla la visita de Elfi Beltrán Flórez, exadministradora de la academia de Artes y Cultura del Caribe quien -dice- manifestó “que se encontraba ayudándole a la señora Gette en unos asuntos personales”.
En el documento radicado por el abogado relata: “En dicha visita la señora Beltrán afirmó ante mi prohijada, de manera amenazante, que ella había trabajado con la señora Gette ayudándole con los pagos personales, debía tener pleno conocimiento de los ingresos y gastos de la señora Gette... Ante lo cual mi prohijada le informó respetuosamente que ella no poseía ningún documento y que estos reposaban en la oficina de rectoría desde septiembre de 2013”, señala el documento enviado a la Fiscalía.
Cabe recordar que Gette enfrenta un proceso judicial por el delito de abuso de confianza agravado y calificado, que obedece a los supuestos autoprestamos de la Universidad Autónoma, y por este caso un juez avaló que Gette fuera cobijada con medida de aseguramiento, sin embargo, la procesada se encuentra con el beneficio de prisión domiciliaria.
Por este proceso Orieta Martínez sería llamada por la Fiscalía como testigo en el juicio contra la exrectora, ante dichas amenazas el ente acusador aún no ha realizado ningún pronunciamiento oficial.