En las horas de la tarde de este lunes Indepaz registró la masacre número 63 en el país en lo que va del 2022 y la segunda en menos de 20 días. Ocurrió en el municipio de Toro, en el Valle del Cauca.
Según información entregada por Indepaz, tres personas fueron asesinados en un establecimiento comercial cerca al centro de este municipio, cuando hombres armados llegaron al lugar y atacaron a los integrantes de la misma familia.
Este hecho de violencia ocurrió en medio de las fiestas que se celebraron en esta zona del país durante el fin de semana.
Así mismo, la Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato de estas tres personas y señaló que le preocupa la situación por la que pasan algunos municipios del departamento del Valle del Cauca debido a la frecuencia con la que ocurren estos asesinatos.
“Nos preocupan los múltiples hechos violentos que han ocurrido recientemente en algunos municipios del departamento. En lo que va del 2022 se han presentado masacres en el norte del Valle del Cauca, en Buga y Jamundí”, manifestó la Defensoría.
Además, agregó que realizarán un monitoreo de la situación y solicitó a las autoridades avanzar con las investigaciones para dar captura con los responsables de la masacre.
“Las primeras hipótesis hablan que este ataque fue en contra de una persona que ya no vivía en el municipio, quien llegó esta semana y se encontraba en un bar del centro y donde fue ultimada. En este hecho falleció también su padre y un agricultor”, manifestó el alcalde de Toro, Juan Carlos Escudero a W Radio.
De igual manera, el alcalde señaló que en este hecho también resultaron cuatro personas heridas, que fueron trasladadas a centros médicos del municipio y de Tuluá.