viernes
8 y 2
8 y 2
Tras el ataque que sufrió la revista Semana durante este viernes 29 de septiembre, durante el ingreso de un furioso grupo de manifestantes indígenas, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, realizó una declaración en la que condenó el hecho, pero también afirmó que lo sucedido era un llamado a los periodistas para que no fueran “incendiarios”.
El ataque fue por parte de un grupo de indígenas que irrumpieron en las instalaciones del medio de comunicación en Bogotá, en el que, según ellos, hasta un vigilante fue golpeado, aunque no necesitó atención médica.
Le puede interesar: Vicky Dávila denuncia que manifestantes ingresaron a la fuerza a edificio de Revista Semana
La noticia la dio a conocer la propia directora de la revista, la periodista Vicky Dávila, que por medio de sus redes sociales, documentó lo sucedido.
Sin embargo, la ministra del gobierno nacional, en declaraciones a los medios de comunicación cuando estaban en el evento “Gobierno del Pueblo”, aseguró: “Yo pienso que es muy importante no solamente proteger a los medios y a los periodistas, pero también un gran llamado para que los periodistas no sean incendiarios, todo lo contrario, que aprendamos todos a convivir pacíficamente”.
Tras decir esto, la ministra continuó expresando que los problemas se tienen que arreglar pacíficamente y que el llamado también es para las comunidades indígenas y por supuesto, para todos los que protestan en el país.
“Aquí lo claro es que pacíficamente tenemos que aprender a resolver nuestras diferencias y a expresar nuestras opiniones con tranquilidad y con serenidad. Ese es el llamado que hago tanto a los medios como lo hago también a las comunidades indígenas, a las mingas y a todos los que protestamos en este país”, anotó la ministra de Trabajo.
Por otro lado, el presidente Gustavo Petro también se pronunció al respecto. El jefe de estado rechazó el ataque y afirmó que toda la sociedad, incluido el presidente, tiene derecho a expresarse sin violencia.
Además, aprovechó la situación para tirarle una pulla al expresidente Iván Duque, al recordar cuando en su gobierno, según la publicación que citó Petro, se violó la libertad de expresión cortando las redes de internet durante el Paro Nacional de 2021.
Al final, el ataque de los manifestantes indígenas a las instalaciones de Semana dejó como resultado algunas estructuras dañadas y varios vidrios rotos.
También le puede interesar: Intentaron asesinar al influencer Negro TV en Cartagena
Tanto la Policía y la Fiscalía llegaron al lugar para investigar lo que pasó. Por el momento, las autoridades, según el medio afectado, custodian la entrada para evitar nuevos altercados y proteger la seguridad de los trabajadores.