Cinco producciones entraron esta semana en estreno a la cartera de cines en Colombia: una de terror, tres comedias y una producción animada.
Uno de los títulos más llamativos es Candyman, que en el América Latina fue traducida como Dilo, que recrea una leyenda urbana en Chicago sobre un asesino sobrenatural con un garfio por mano, al que se puede invocar repitiendo su nombre 5 veces frente al espejo.
Es protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett y Colman Domingo. Es para mayores de 15 años.
Para los que prefieren la comedia, en cartelera se estrenaron tres producciones de este género.
Una de ellas es Duro de cuidar 2 (Hitman’s wife’s bodyguard) con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Morgan Freeman y Antonio Banderas.
Es la historia de una guardaespaldas, que tras un hecho traumático viaja a tomar vacaciones a Italia, donde conoce a un a mujer que está ligado con su peor enemigo. Las vacaciones se convierten en trabajo.
La otra opción “Las mejores Familias”, una coproducción entre Colombia y México, protagonizada por Roberto Cano.
En la trama, se revela un secreto que está guardado por más de 30 años, que afectará las vidas de Alicia y Carmen, íntimas amigas desde niñas, jefas totales de sus hogares de clase alta, y vecinas en un barrio elegante.
La tercera propuesta es “10 días sin mamá”, en al que una mujer, cansada y estresada, decide un día por sorpresa irse de viaje a Cuba durante 10 días con su hermana
Carlo, su esposo, se verá obligado a asumir el papel de padre a tiempo completo, una situación que desencadenará el caos familiar pero que le dará la oportunidad de conocer mejor a sus hijos.
Para el público infantil se estrenó la producción Booni Beras: la vida salvaje, una realización de China, en la que las personas usar un brazalete que alteran los genes y se pueden transformar en una variedad de animales,
En cartelera también continúan títulos como Free Guy (Tomando el control), Justicia Implacable, Escuadrón Suicida, Ainbo, La guerrera del Amazonas o Baba Yaga, el regreso del demonio.