Si hay una película de la que en los últimos se haya hablado es La Sirenita. Pues desde que se supo que la protagonista de este live action del clásico infantil tendría como protagonista a Halle Bailey, todo lo que se dijo de él estaba nutrido de mitología, racismo y activismo woke.
Sin embargo, tras su lanzamiento, este 25 de mayo, el film recaudó 95.5 millones de dólares en su debut en Estados Unidos y 117. 5 millones más en los siguientes tres días.
Las cifras, según The Hollywood Reporter, sugieren que todo está bien y que se posicionó como el quinto estreno más taquillero en Estados Unidos durante el fin de semana del Día de los Caídos (fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos de América el último lunes de mayo de cada año, con el objetivo de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate).
A nivel internacional, por su parte, durante su primera proyección solo consiguió 68.3 millones, de los cuales 2.5 millones corresponden a China, donde según el diario, lucha por mantenerse a flote mientras Rápidos y Furiosos 10 superó los 100 millones de dólares. Así explican lo sucedido en un país que siempre ha determinado el futuro de los éxitos cinematográficos:
“La Sirenita fue superada por un par de remanentes y un nuevo lanzamiento de anime. La comedia de carretera local Godspeed, que ya lleva un mes en los cines, sumó $6,8 millones, a un total que ahora se ubica en $145,4 millones. Guardianes de la galaxia volumen 3 tomó $ 4,9 millones por un acumulado de $ 79,6 millones. La película de anime japonés S word Art Online The Movie abrió con $ 3.8 millones”.
Además, la aplicación local de venta de entradas Maoyan, pronosticó que La Sirenita solo alcanzará en China los 4 millones.
Cabe recordar que Aladdin, Alicia en el País de las Maravillas, El Rey León y La Bella y la Bestia, fueron las remakes más taquilleros lanzados por Disney durante esta misma fecha en años pasados, a los que La Sirenita hoy espera acompañar por superar la barrera de los 1.000 millones.