El documentalista y productor cinematográfico colombiano radicado en México, Rodrigo Castaño, falleció el pasado viernes a la edad de 66 años, como consecuencia de un infarto.
Desde hacía dos décadas se había radicado en la capital mexicana donde murió. Dentro de sus trabajos más destacados se encuentra la película colombo-mexicana El niño y el papa, que cuenta la travesía de un niño mexicano que tras el terremoto que azotó a este país, decidió volar a Colombia con la ilusión de poder acercarse al Papa Juan Pablo II, quien se encontraba de visita, y que él le cumpliera el milagro de encontrar a su familia.
Hijo de Gloria Valencia de Castaño y Álvaro Castaño, hermano de Pilar Castaño, quien luego de estudiar comunicaciones en Kansas, trabajó en Colombia dirigiendo una serie de telenovelas y producciones televisivas, además de películas y proyectos documentales.
Trabajó junto a su madre en la producción del programa ecoambiental Naturalia, además de En esta noche sí, donde compartían la presentación Gloria Valencia y su hija Pilar Castaño.
Logró el Premio Nacional de Periodismo de México por su trabajo Las dos Fridas, sobre la vida de Frida Kalho, además de un destacado trabajo en documentales como la miniserie sobre los aspectos desconocidos del conquistador mexicano Hernán Cortés.
Se espera que en las próximas horas se conozcan los detalles de las exequias y si su cuerpo será trasladado a Colombia.