Empezaron hablando del tema que los convocó a vestirse de negro, el acoso sexual y las denuncias que han escandalizado a Hollywood en los últimos meses.
El comediante Seth Meyers, maestro de ceremonias de la 75 edición de los Globos de Oro, comenzó la gala ironizando y haciendo ácidos chistes sobre los escándalos sexuales: “Buenas noches, damas y los caballeros que queden”, señaló Meyers al comienzo de su monólogo.
El humorista apuntó que 2018 será “un buen año” porque la marihuana recreativa ya es legal en California mientras que el acoso sexual no lo será.
Meyers se refería así al escándalo iniciado por las decenas de acusaciones de agresión sexual contra el productor Harvey Weinstein y aseguró que en veinte años será la primera persona que sea abucheada durante el segmento de “en recuerdo” en las galas de premios en el que se rinde homenaje a personas que han fallecido.
El presentador también apuntó sus dardos a Kevin Spacey, otro de los que han sido acusados de abusos, e ironizó diciendo que se alegraba de que hubiera una nueva temporada de House of Cards.
“¿Christopher Plummer también está disponible para eso?”, dijo Meyers, en referencia al reemplazo a última hora de todas las escenas de Spacey en la película All The Money In The World.
No fue el único, Nicole Kidman, quien ganó su premio como Mejor actriz de miniserie por Big Little Lies dijo que la serie trata sobre el abuso a las mujeres y confió en que se mantenga el debate en marcha en Hollywood sobre este tema para cambiar la situación.
“Espero que podamos cambiar las cosas con las historias que contamos”, agregó la actriz tras recoger el que es el cuarto Globo de Oro de su carrera y primero por un trabajo televisivo.
La gala estuvo precedida también por la protesta. Meryl Streep, Hugh Jackman, Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, Catherine Zeta-Jones, Dakota Johnson, Emma Watson y los niños de la serie Stranger Things fueron algunos de los artistas que, inspirados por el movimiento Me Too, desfilaron de negro para denunciar las agresiones sexuales en el mundo del espectáculo.
Vea aquí las imágenes de la alfombra roja, todos vestidos de negro, aunque también hubo quien desentonó vestida de rojo.
El discurso de Oprah
Aplausos, vivas y ovaciones consiguió Oprah Winfrey al recibir el galardón honorífico Cecil B. DeMille.
La periodista y actriz recordó cómo era una niña cuando vio ganar el Óscar a Sidney Poitier la primera estatuilla para un negro. “No se me escapa que, en este momento, puede haber una niña mirándome ganar como la primera mujer negra en recibir este galardón”.
Remató su discurso hablando de la igualdad y de que son tiempos de cambio para las mujeres quienes ahora, más que nunca, no deben guardar silencio sobre temas como el abuso sexual.