La Feria de las Flores ya está en la mitad de su programación, pero aún quedan muchas actividades y experiencias por disfrutar en lo que resta de esta celebración, que se extenderá hasta el domingo 10 de agosto.
Este encuentro, considerado uno de los más emblemáticos y tradicionales de Medellín, no solo se disfruta en los barrios y corregimientos, sino también en los centros comerciales, donde se ofrecen propuestas culturales pensadas para toda la familia.
Entérese: Desfile de Silleteros 2025: fecha, recorrido, boletas y novedades en la Feria de las Flores
Uno de los planes imperdibles es visitar el tapete floral del Centro Comercial Santa Fe, el cual se construye desde hace 15 años en temporada de Feria. El de 2025 está compuesto por más de 200.000 flores y está ubicado en los 1.000 metros cuadrados de la Plazoleta Central del establecimiento comercial. Este año, la figura central de la obra de arte es un globo aerostático suspendido en medio del tapete, lo que permite que visitantes locales y extranjeros puedan tomarse una fotografía de su visita desde cualquiera de los balcones del centro comercial.
También en El Poblado, exactamente en El Tesoro Parque Comercial, la Feria se vivirá hasta el 18 de agosto con el Parque de las Flores, evento que cuenta con dos ferias artesanales y en el que los asistentes podrán ver cómo silleteros de la región construyen una silleta desde cero. Además, el espacio contará con una amplia muestra gastronómica que reúne los platos más tradicionales de Antioquia.
En Belén, al suroccidente de la ciudad, el Centro Comercial Los Molinos tiene La Casa de los Molinos, un espacio para homenajear la cultura silletera. Este lugar de más de 10 metros de ancho está decorado con 500 flores producidas en fincas de Santa Elena. Allí, a lo largo de esta semana, se realizarán diferentes actividades como clases de baile, ferias artesanales y presentaciones musicales.
Por su parte, esta semana regresó al Centro Comercial San Diego la Exposición Bonsái, la cual este año llegará a su edición 28. En esta ocasión, el protagonista del evento será el Suiseki, un arte japonés ancestral que consiste en la contemplación de piedras naturales que evocan paisajes, cascadas, montañas o figuras esculpidas por el tiempo y la naturaleza.
Esta exposición, que estará hasta el 10 de agosto, reunirá 60 árboles y además le rendirá un homenaje al fallecido escultor Hugo Zapata, cuyas obras harán parte de esta muestra. En San Diego también habrá una muestra especial de orquídeas y crisantemos conformada por más de 6.000 tallos.
En Unicentro, la Feria tomó forma del Festival de la Cerveza y el Ron, en el cual se pueden degustar cervezas artesanales, rones nacionales e internacionales, y cócteles preparados con estas bebidas. Realizado en la Avenida Bolivariana, este evento también cuenta con un escenario en el que artistas locales se presentarán. El Festival tiene horario extendido, de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche, y terminará el domingo, al igual que la Feria de las Flores.
Siga leyendo: Así es la enorme tarea de construir (y cuidar) el tapete de flores más grande del país