Cuando Fito Páez lanzó su legendario disco El amor después del amor, Juanes recorría sus 20 años de edad, y aunque su pasión musical eran los sonidos más fuertes del rock en su proyecto Ekhymosis, pero esto no le impedía de disfrutar de una amplia gama de géneros musicales, entre ellos, el rock argentino.
Por eso, entre una primera selección de 45 canciones, el número se fue reduciendo y este tema fue uno de los seleccionados para que fuera el primera adelanto de Origen, su próximo álbum que contará con canciones de artistas que influyeron en el músico paisa antes de arrancar su carrera como solista hace más de dos décadas.
El Amor Después del Amor es una de mis canciones favoritas del rock en español de los
90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una
generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi
versión”, comentó Juanes.
Y agregó: “En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte. Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”.