<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Les Luthiers prepara su despedida definitiva de los escenarios

La otra semana estrenan obra en Argentina y luego irán de recorrido por América latina y España.

  • La última vez que el colectivo estuvo en Colombia fue en 2018, con funciones en Medellín y Bogotá. FOTO Cortesía
    La última vez que el colectivo estuvo en Colombia fue en 2018, con funciones en Medellín y Bogotá. FOTO Cortesía
05 de enero de 2023
bookmark

Con 55 años en los escenarios los integrantes del colectivo de comedia musical Les Luthiers sorprendieron a sus seguidores con dos importantes anuncios.

El grupo argentino, liderado por Carlos López Puccio (77 años) y Jorge Maronna (75 años), confirmó que tras el estreno la otra semana en Buenos Aires de su nuevo montaje, y una corta gira por América Latina y España, se retirarán definitivamente de los escenarios.

“Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestra metas; por lo que decidimos (Carlos y Jorge) decir adiós a nuestro público realizando una gira de despedida por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo de estreno”, se lee en la nota que subieron en Instagram.

Según reseña el diario El País, de España, la decisión la adoptaron por la avanzada edad de los dos artistas.

“Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, le dijo Carlos López a El País.

Le puede interesar: Tras debutar en el cine, Laura Acuña quiere dedicarse a la actuación

El grupo se conformó en 1967 y en 2019 fue renovado con la llegada de nuevo músicos y comediantes, entre ellos Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, tras la muerte en 2019 de uno de sus fundadores: Marcos Mundstock.

Entre los países en los que estarán de gira de despedida figura Colombia, donde estuvieron por última vez en 2018, con shows en Bogotá y Medellín.

Jaime Horacio Arango Duque

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter