Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Terminó la Fiesta con más títulos para leer

Con la propuesta de iniciar su propia biblioteca y un futuro lleno de expediciones literarias se acabaron 10 días de celebración.

  • 400 invitados de 18 países, 195 lanzamientos de libros y 106 espacios para expositores tuvo esta fiesta. FOTO jaime pérez
    400 invitados de 18 países, 195 lanzamientos de libros y 106 espacios para expositores tuvo esta fiesta. FOTO jaime pérez
16 de septiembre de 2019
bookmark

Caminar por el Jardín Botánico, cualquier día y a cualquier hora de esta Fiesta del libro y la Cultura, fue tan interminable como los 184.000 metros cuadrados que tuvo este año la celebración en torno a los libros (se incluyó el Planetario de Medellín y el Parque Explora).

Que si los estands de los textos leídos, los de las librerías, las promociones, las editoriales independientes, las universitarias. Que si entrar a la casita de Chile, meterse al espacio del cómic y la ilustración, al Jardín de lectura viva con los niños o quizás a una o más charlas repartidas por todo el lugar.

Hubo quien llevara, lista en mano, sus deseos de próximas lecturas; otros de dejaron sorprender, de repente, por un libro que desconocían. También sobrevino un voz a voz, de quien caminó por los corredores verdes y las carpas de este jardín y recomendó a otro algún espacio, texto o actividad.

Pasó gente que la recorrió en un día, otros que la caminaron dos y hasta tres veces en la semana. Unos que se sentaron a la sombra de un árbol a descansar para luego seguir el camino. Este año hasta se escucharon idiomas diferentes, bastantes turistas se pasearon por el orquideorama, a más de uno se le vio la cara de sorpresa con el espacio tan lleno de libros y de próximos lectores.

Así transcurrieron 10 días en la “ciudad del libro”, en palabras de Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana, quien invitó al inicio del evento a mantener el asombro, agudizar los sentidos y abrir la mente y el corazón a cada experiencia.

Expediciones, el gran tema

Para Diego Aristizábal Múnera, director de los Eventos del Libro de Medellín, “un libro es una expedición cuando se abre, por más que leamos las reseñas o alguien nos diga de qué se trata, nunca sabremos en qué nos hemos metido, qué encontraremos, hasta dónde llegaremos”.

Y hubo un manifiesto que preguntó: “¿Cuál fue tu última expedición? ¿Cuál quieres que sea la próxima? Que las expediciones nunca se detengan en la cotidianidad de nuestras vidas”. Y no pararon, se intensificaron en estos primeros días de septiembre, con un libro listo para repasar.

Los libreros, editoriales y librerías cerraron anoche haciendo su inventario; los organizadores pensando en los eventos de aquello que resta de 2019 y la fiesta 2020. Quienes la visitaron quedaron con al menos un libro, listo para acompañarlos en próximas semanas. Se acabó la fiesta, pero no así las ganas de leer.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida