Colombia es el país invitado de honor a la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, del 10 al 26 de septiembre, que contará con más de sesenta actividades para promover la diversidad cultural de la nación sudamericana y su bicentenario como república, bajo el lema “Colombia diversa y vital”.
La feria, según la Embajada de Colombia en España, acogerá a 37 autores que conversarán con el púbico sobre sus obras, con la presencia además del chef Juan Manuel Barrientos (Estrella Michelín), coloquios en Casa de América y en la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, y un homenaje a festejos tradicionales colombianos como el Carnaval de Barranquilla.
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, participará en el recorrido inaugural junto a la reina de España, doña Letizia, este viernes.
El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará a España la próxima semana para asistir a algunas actividades culturales, a la vez que desarrollará una agenda política y empresarial, con reuniones con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El día de la inauguración, la conferencia inaugural correrá a cargo del poeta colombiano Darío Jaramillo Agudelo, Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca de 2018 en España.
Un pabellón especial en la feria acogerá eventos para todos públicos, con la librería Colombia, espacio donde los visitantes disponen de más de 3.500 títulos de autores colombianos a la venta.