x
language COL arrow_drop_down

Andrés Cepeda en concierto bajo tierra

Será en la Catedral de Sal de Zipaquirá. El artista ya planea con su equipo volver a dar conciertos. Ese es el primero.

  • El concierto de Cepeda en la Catedral de Sal de Zipaquirá será el 2 de octubre. En vivo y online. FOTO colprensa
    El concierto de Cepeda en la Catedral de Sal de Zipaquirá será el 2 de octubre. En vivo y online. FOTO colprensa

El reto no ha sido nada sencillo. Se trata de adecuar la Catedral de Sal de Zipaquirá para realizar un concierto, con todo el protocolo de bioseguridad necesario, con el equipo técnico para lograr el mejor sonido y transmitirlo desde el fondo de la tierra, a todo el mundo.

En esa tarea se encuentra Andrés Cepeda con su equipo de trabajo, quienes organizaron Sal de la Tierra, un espectáculo que se realizará en la noche del 2 de octubre, y que contará con tres escenarios dentro de la Catedral, con las ganas de volver a cantar de Andrés, pero también como la forma de reactivar la industria de los conciertos.

“Son pasos que empezamos a dar para reactivar al sector. Será un recorrido por todo mi repertorio, haciendo énfasis en el lugar, en la Catedral, por lo que vamos a tener tres escenarios que va permitir que la gente pueda ver más de la belleza de este lugar”, comentó Cepeda, quien estos meses de cuarentena los ha dedicado a escribir y a grabar nuevas canciones.

Serán tres momentos diferentes. Un escenario dedicado a sus canciones acústicas, otro para su parte tropical y el tercero al rock pop.

“La alegría es enorme de volverme a juntar con mi equipo después de muchos meses. No ha sido fácil, debemos hacer una serie de ensayos y pruebas con un equipo grande, que supera las 75 personas. Ya nos encontramos en ensayos con los músicos, cada quien desde su casa, mientras que hemos hecho las primeras visitas al lugar. Sal de la tierra habla de las personas que resurgen y cambian para bien su entorno. La idea es esa, lograr salir y que nos transformemos en agentes de cambio”.

Será cerca de un mes de preparación, visitando la Catedral en varias ocasiones, “queríamos ver si el aire cambiaba o la sal influenciaba a la hora de cantar, pero en realidad no presenta dificultades extra de falta de aire o cosas así y el espacio cuenta con virtudes naturales únicas, aunque no tendremos público presente”.

Se transmitirá en la plataforma digital eticket Live el próximo 2 de octubre. Los asistentes al evento podrán adquirir sus entradas en la página www.eticket.co.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter