viernes
no aplica
no aplica
Por Claudia Arango Holguín
*Enviada especial
Un conductor, en las calles de Sevilla, me preguntó que si Manuel Carrasco era conocido en Colombia. Le conté que tenía una legión creciente y muy fiel de fanáticos y que la colaboración que acaba de lanzar con el paisa Camilo, Salitre, seguro le generará más seguidores.
Me contó que hoy por hoy es el artista español que llena estadios por todo el país y eso lo corroboran las cifras de su más reciente gira en el país ibérico: 415.566 espectadores que en este último año han podido disfrutar en directo de Manuel Carrasco, lo que certifica esta como la gira más multitudinaria hasta la fecha en su país y entendí el porqué de su pregunta cuando vi el alboroto en las calles de Sevilla al pasar por un hotel, en la calle Canalejas, en donde cientos de jóvenes esperaban afuera con gritos y euforia, ahí estaba Manuel Carrasco.
Más tarde, en la Avenida Constitución se presentaba otro hecho que demostraba ese fervor por Manuel Carrasco, ahora acompañado de Camilo. Ambos salieron a las afueras de otro hotel, en plena calle, y con guitarras en mano intepretaron su nueva canción Salitre, que según medios españoles ya está en las listas de los más escuchados de la última semana.
El mismo artista español publicó un video en su cuenta de X (antes Twitter) contando lo sucedido: “Sin planearlo todo es más bonito... sacamos las guitarras y cantamos Salitre en una calle de Sevilla”.
En esta canción es evidente la conexión entre Camilo y Manuel en una letra que recuerda la importancia del tiempo cuando la inmediatez es requerida por los sentimientos hacia otra persona.
Justo esta semana también lanzaron el video en el que ambos artistas están rodeados de naturaleza, de tranquilidad y de respiro y “en el que se puede apreciar el buen rollo y la admiración que ambos sienten el uno por el otro”, explicaron desde su producción.
Ambos artistas estarán presentes en la gala de este jueves de los Latin Grammy que premiará lo mejor de la música latina.
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.