Ya han pasado diez días y la Ciudad de los Libros va a cerrar sus puertas, pero antes hay que celebrar que fue una semana llena de libros y actividades culturales, con muchos recuerdos para sumar a Las formas de la memoria, el tema de este año. Por supuesto la despedida tenía que ser de la misma manera: con música.
A las 8:00 de la noche se estrena en Medellín la obra para coro y orquesta, Alas, bajo la dirección del maestro Arturo Márquez, quien es uno de los invitados de México, el país que esta semana fue protagonista.
Este concierto, se lee en el programa de mano, “resume algunas de las emociones que nos acompañaron durante los días de Fiesta”.
La pieza es una composición en honor a la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, escrita precisamente por el maestro Márquez.
El programa también incluye las obras Fantasía sobre motivos colombianos de Pedro Morales Pino, Huracán de Lucho Bermúdez, Mi Buenaventura de Petronio Álvarez, Acuarela de Adolfo Mejía, Danzón No. 2 y Leyenda de Miliano de Arturo Márquez.
El maestro estará acompañado por una selección de músicos de las orquestas sinfónicas de la ciudad (Red de Escuelas, Filarmónica, Sinfónica Eafit, Iberacademy y Sinfónica de Antioquia.
Es gratuito, en la tarima Sura del Jardín Botánico.