Juanes se presentó por primera vez en el programa The Late Show que dirige el anfitrión, presentador, escritor, productor y comediante Stephen Colbert. El programa es producido por Spartina Productions y CBS Television Studios.
El paisa interpretó su canción Es tarde de su álbum en español Mis planes son amarte. El cantante es el primer artista de Colombia en llegar a este programa televisivo.
Durante su participación habló de la gira que realizará el próximo año por Estados Unidos y Canadá, así como de los Premios Grammy Latino que recibió hace poco. Es el colombiano con más premios Grammy (25 hasta ahora).
Igualmente se refirió a su participación en la película Ferdinand, en la que presta su voz para un personaje y cuyo estreno será el 15 de diciembre.