viernes
3 y 2
3 y 2
El músico británico Jeff Beck, considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, murió el martes a los 78 años, según informó este miércoles su familia.
Con la muerte de Beck culmina una de las carreras más brillantes de la historia del rock: ganó ocho premios Grammy y fue incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll: una vez como miembro de la mítica banda The Yardbirds y otra en su calidad de solista. Además, la revista Rolling Stone le dio el quinto puesto en la lista de los guitarristas más importantes de la historia.
“Compartimos con gran y profunda tristeza la noticia de la muerte de Jeff Beck. Tras haber contraído repentinamente meningitis bacteriana, falleció en paz ayer”, señaló su familia en un comunicado.
Los The Yardbirds fueron una especie de universidad de guitarristas: en sus filas surgieron Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page. Para tener una idea de la dimensión de Beck y de su importancia en la escena del rock, basta con recordar que en un momento fue la primera opción para reemplazar a Syd Barret en Pink Floyd, pero fue David Gilmour quien ocupó el puesto dejado por el vocalista. Tras la muerte de Brian Jones, también los miembros de The Rolling Stone contemplaron la idea de incluirlo en su nómina.
Le puede interesar: Charles Simic, el poeta de las “imágenes precisas”, murió a los 84 años
Uno de los últimos trabajos discográficos de Beck fue la canción Patient Number 9, una colaboración con Ozzy Osbourne.