viernes
8 y 2
8 y 2
Como cada 18 de mayo, hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, una fecha con la que se busca promover las visitas e interacciones de las comunidades con estos espacios.
En esta edición, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organización que coordina este evento, eligió el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar” para enviar un mensaje que toma como base tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: salud y bienestar mundial, acción por el clima y vida en la tierra.
Teniendo en cuenta esta fecha, aquí recordamos algunos de los museos que existen en Medellín y la programación que tienen por estos días para que se anime a visitarlos.
1- Museo de Antioquia:
Exposición actual: Mutis, la Expedición continúa. Difunde el valor científico de los hallazgos de Mutis, reflexiona sobre el pasado y el futuro de nuestras especies. Hacen parte de la exhibición 23 dibujos originales de la Real Expedición Botánica, tres ejemplares del herbario de Mutis y dos estampas naturales de Francisco José de Caldas.
Dirección: Cl. 52 #52-43
Horarios: Lunes a sábado de 10:00 a. m. a 5:30 p. m.
2- Museo de Arte Moderno
Exposición actual: Naufus Ramírez-Figueroa . Cantándole a las plantas. Es de carácter antológico y la primera muestra individual del artista guatemalteco en Sudamérica. La muestra aborda temas como el colonialismo y la presencia de poderes en América Latina, el conflicto y sus consecuencias personales y sociales, así como la dimensión política de las plantas.
Dirección: Carrera 44 N° 19A-100
Horarios: Martes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábados, domingos y festivos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
3- Casa Museo Pedro Nel Gómez
Exposición actual: Resistir las circunstancias.Exposiciones en vida de Pedro Nel Gómez. Muestra la trayectoria artística de Pedro Nel Gómez. Su obra, emblemática en la plástica nacional, ha resaltado por su fuerza y contundencia.
Dirección: Carrera 51B 85-24, barrio Aranjuez
Horarios: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
4- MUUA - Museo de la Universidad de Antioquia
Exposición actual: Memorias de trazo, Francisco Londoño Osorno. Pinturas de Francisco Londoño.
Dirección: Universidad de Antioquia, bloque 15.
Horarios: Martes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
5- Museo Casa Blanca Débora Arango (Envigado)
Exposición actual: En la actualidad se programan visitas guiadas por esta casa en el barrio San Marcos donde aún reposan detalles, elementos y obras de la pintora antioqueña.
Dirección: Cra. 43 #32 Sur-208A 32 Sur-98
Horarios: Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Teléfono: 339 40 00 extensiones 4079 – 4427.
Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.