En la celebración de sus 20 años de actividades, la Red de Escuelas de Música de Medellín se hará un autorregalo, que a su vez será un detalle para la ciudad: la Retreta de la Tarde, el tercer viernes de cada mes, comenzando el próximo 15 de abril, en el Parque de Berrío.
La conmemoración coincide con los 20 años del Metro, que se cumplieron en noviembre del año pasado. Ambas entidades se aliaron para ofrecer estos conciertos, informó Natali Gómez, vocera de la Red.
Cada viernes pasarán por el Parque algunas de las 27 escuelas que integran la Red en 23 barrios y tres corregimientos de Medellín.
El concierto, contó Natali, será en formato pequeño, con una hora de duración, y comenzarán a las 4:00 p.m., ideal para quienes salen del trabajo un viernes en la tarde y desean cerrar la semana con entretenimiento cultural.
“Queremos hacer parte de la recuperación de este sector de la ciudad, que lidera en la actualidad la Alcaldía. El primer recital será dedicado a los niños en su mes”, afirmó la vocera de la Red.
Desde el 1 de enero, cuando comenzó la actual administración de Federico Gutiérrez, una de sus primeras gestiones fue recuperar el espacio público en el Parque de Berrío, reforzando la seguridad y proponiendo actividades culturales y recreativas para que la ciudadanía se apropie de él.
Esta actividad se suma a la retreta dominical que desde 2013 realiza la misma Red en el Parque de Bolívar.