El grupo de música electrónica Daft Punk y el dúo de rap Macklemore & Ryan Lewis recibieron este domingo 4 gramófonos dorados cada uno en la edición número 56 de los premios Grammy en una ceremonia organizada por la Academia de la Grabación de Estados Unidos que se celebró en Los Ángeles.
Daft Punk se impuso en las categorías principales de mejor álbum (Random Access Memories) y mejor grabación del año (Get Lucky"), así como mejor actuación pop de un dúo o grupo (Get Lucky") y mejor disco de música electrónica o dance (Random Access Memories).
Su álbum fue reconocido con otro galardón más, mejor ingeniería, aunque el premio fue para los técnicos, no para los artistas.
Macklemore & Ryan Lewis se proclamaron mejor artista nuevo y arrasaron en las categorías de rap, donde su The Heist fue elegido mejor álbum y su tema Thrift Shop fue nombrado mejor canción y mejor actuación del género.
Lorde fue otra de las grandes triunfadoras de la velada en el pabellón Staples Center de la urbe angelina y se llevó el premio de mejor canción (composición) del año por Royals, y el de mejor actuación pop solista, también por Royals.
En las categorías latinas destacó la victoria de Draco Rosa y su Vida" como mejor álbum pop y de La Santa Cecilia, cuyo Treinta Días se impuso como mejor disco de rock, música alternativa o urbana.
Aunque la ceremonía tuvo buenas interpretaciones como la de Pink y Taylor Swift, se destacan dos momentos que cautivaron a la audiencia: que 33 parejas sellaran sus votos en plena canción de Macklemore & Ryan Lewis, con la bendición de Queen Latifa y la aparición de Madonna y la interpretación en el escenario del pianista chino Lang Lang, acompañando a la agrupación Metallica.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6