Todo eso –y más–, vivió el futbolista antioqueño en Turín. Con Juventus, “El Panita” fue campeón 11 veces. Cinco de ellas fueron campeonatos de la Serie A de Italia (2016, 17, 18, 19, 20), cuatro Copas de Italia (2016, 17, 18, 21) y dos Supercopa de Italia (2019, 2021).
Cuadrado fue un hombre importante en esos logros. Durante mucho tiempo, cumplió la labor de lateral o extremo por derecha. Incluso, cuando el entrenador le pedía que fuera carrilero (ambas posiciones al tiempo), lo hizo con decoro.
Por eso, para muchos fue sorpresiva su salida del cuadro turinés en el mercado de pases del 2023. Ese año se vencía el contrato del nacido en el Urabá antioqueño y todo el mundo esperaba que fuera renovado. Incluso, el mismo jugador estaba confiado en que eso ocurriría.
“Cuando se lesionó Mattia de Sciglio me dijeron que podía seguir un año más. Yo estuve esperando siempre. Me habían dicho que íbamos a renovar, pero nunca me llamaron. Simplemente pusieron una foto en Instagram que decía ‘gracias panita’ y ya. Me di cuenta por redes sociales que no iban a contar más conmigo. No me dijeron que buscara otro equipo, que no iban a contar conmigo. Eso me pareció duro porque ni una llamada después de estar tantos años en el equipo”, aseguró Cuadro en una entrevista con Fox News.
Al final, el jugador antioqueño firmó contrato por una temporada con el Inter de Milán, cuadro con el que ganó la Serie A de 2024. Desde agosto de este año hace parte del Atalanta. El objetivo de el colombiano siempre ha sido mantener en Italia, “la casa” de sus hijos.