Con una nueva identidad con la que se quiere traspasar fronteras pero manteniendo la filosofía de ser un equipo que cree y proyecta al jugador local, Tigrillos de Antioquia, como será conocido desde ahora Academia de la Montaña, afrontará la Liga de baloncesto en busca de su primer título bajo su renovada imagen.
El cambio, contó su entrenador Hernán Giraldo, obedece a un proyecto a largo plazo para internacionalizar el estilo de juego del jugador antioqueño, “por eso le brindamos prioridad a la formación de los jugadores nuestros para que, con la experiencia que ganan aquí, los demos a conocer en Sudamérica, en Europa. Estamos pensando más allá del baloncesto local”.
El entrenador agregó que el primer paso en ese proceso de transformación se dará en la burbuja de Cali, a la que viajarán con la firme intención de ser protagonistas. “Vamos a luchar por el título, sabemos que es un solo campeón pero somos ocho los que queremos ganar”, expresó.
Para lograr ese objetivo, Tigrillos conformó un equipo que tendrá en sus cuatro jugadores extranjeros, todos de origen estadounidense, a los de más experiencia, pues el resto del equipo proviene de las selecciones Antioquia.
“Yo espero que marquen diferencia en nuestro equipo y que le aporten mucho conocimiento a los jóvenes, a los canteranos que tenemos. Ese trabajo es el que marcará la pauta de lo que queremos lograr”, concluyó el entrenador.
La última vez que Academia se alzó con el título de la Liga fue la temporada 2016, ahora como Tigrillos los paisas labrar una nueva historia.