Águilas sumó un nuevo punto, gracias al empate 0-0 ante Pasto, y llegó a 29 puntos, cifra que lo sigue acercando a la clasificación entre los ocho.
Aunque no pudo marcar, el cuadro del Oriente paisa tuvo opciones con Johan Caballero en el primer tiempo; Fabián Charales y Freddy Salazar terminando el juego, pero el arquero Diego Martínez salvó a los locales.
El técnico Lucas González decidió dejar en Rionegro a varios jugadores para darles descanso y bajar el desgaste que han tenido en la Liga.
El compromiso se desarrolló en medio de la lluvia, lo que exigió bastante a los jugadores del cuadro antioqueño, que sufrió la lesión de Óscar Hernández, quien tuvo que salir a los once minutos por una molestia en la pierna izquierda.
Al final del compromiso, Jean Pineda, quien fue elegido como el mejor del partido, sostuvo que “Pasto es un equipo que hace las cosas bien, exigente y por ello nos vamos contentos con el punto que sumamos, en un plaza dura y seguimos acercándonos a la clasificación, que es lo más importante”.
Ahora, el cuadro del Oriente regresará a casa para preparar el duelo del a siguiente jornada ante Santa Fe en el Alberto Grisales de Rionegro.
Para ese encuentro, el técnico González podrá contar con jugadores como Marco Pérez y Jesús Rivas, quienes no viajaron a Pasto, por decisión del entrenador, para que descansaran con miras también a lo que serán los cuadrangulares.
Pasto trató de buscar la victoria y estuvo cerca con opciones de Billy Arce y Adrián Estacio. Pero la falta de precisión en el último remate ahogó el grito de gol de los locales que llegó a 22 puntos y es sexto en la tabla de posiciones.
Águilas ajustó 29 y se mantiene como líder, a falta de que se complemente la fecha 15, que se extenderá hasta el lunes con el duelo América-Pereira, mientras que DIM-Once Caldas está aplazado.