El Racing de Argentina presentará, el lunes venidero, al colombiano Andrés Felipe Ibargüen como nuevo jugador de la institución.
Según el diario deportivo Olé, el exdelantero de Nacional, que ayer se despidió de sus compañeros en la sede de Guarne, llega como nuevo refuerzo luego de una negociación de cuatro millones de dólares por el 80% de los derechos deportivos.
Ibargüen, quien comenzó a jugar en el Cortuluá en 2011 y pasó a Nacional en 2016 (club en el que marcó 12 goles) es un pedido del técnico Diego Cocca, quien insistió en tener al jugador, según Olé.
La suma entregada por el conjunto de Avellaneda se convierte en la más costosa en la historia de “La Academia”, como se le conoce al club.
El caleño marca un hito similar al de Luis Fernando Muriel, quien firmó por cinco temporadas con el Sevilla español y se convirtió en el más costoso en llegar a esa institución, que pagó 20 millones de euros por el 80 por ciento del pase al Sampdoria italiano, elenco al que pertenecían sus derechos deportivos.