En Atlético Nacional el festejo y las vacaciones fueron cortas, porque a la vuelta de la esquina está el comienzo de la Liga Betplay-2. Por eso este martes volvió el grupo para iniciar los trabajos de cara al debut frente a Cortuluá, el próximo domingo, a las 6:10 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
Por ahora no hay caras nuevas de jugadores, más allá de la inminente llegada de Pedro Sarmiento, quien rechazó una oferta del Cali para poderse sumar al cuerpo técnico del elenco verde de Antioquia.
Los refuerzos aún no llegan debido a que el tiempo para las negociaciones también ha sido escaso. Seguramente en los próximos días se podrá concretar alguna posibilidad, sobre todo tras la salida de Felipe Aguilar y Baldomero Perlaza.
Aunque la primera práctica verdolaga no fue abierta a la prensa, en las redes sociales el club publicó varias imágenes en las que se ve a los jugadores sonrientes tras el reencuentro.
Así mismo, se conoció de otra posible salida, la del portero Aldair Quintana. La noticia la dieron desde Ibagué y aunque no hay nada oficial, se supo que el presidente del club pijao, César Camargo, se reunió con el representante del guardameta, lo que le abre la posibilidad de regresar al Tolima, en el que ya estuvo en 2017. Además, ya trabajó con el técnico Hernán Torres, quien lo tuvo en el Medellín en 2015.
Así lo manifestó el periodista Nelson González. “Existe la posibilidad de su llegada al Tolima ante una posible salida del ecuatoriano Álex Domínguez”.
Otro club que se mostró interesado fue el Pereira. El conjunto matecaña será dirigido en la Liga-2 por el técnico Alejandro Restrepo, quien fue de los que más apoyó a Aldair en los momentos difíciles del pasado semestre. Precisamente, fue con este estratega con el que tuvo mayor continuidad, porque cuando asumió Hernán Darío Herrera, Kevin Mier fue el que recibió la confianza.
También se supo que Brayan Rovira, volante que está a préstamo con opción de compra, se mantendrá en el conjunto pijao y la transferencia se hará en diciembre por una cifra cercana al millón de dólares.
Mientras que Yéiller Góez, quien estaba en Santa Fe, iría por un semestre a préstamo al Pereira, también a petición de Restrepo.
Goéz se realizará chequeos médicos este miércoles para ser anunciado oficialmente.
Por último, se conoció que Dorlan Pabón debe pagar una fecha de sanción pendiente del torneo anterior.
Con estas novedades, el verde está de vuelta.