Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Nacional intenta cruzar frontera del escepticismo ante el Cúcuta

El equipo de Paulo Autuori buscará cortar la racha adversa en Liga de seis juegos

sin victorias, ante un rival al cual no se enfrenta desde hace más de tres años.

  • Vladimir Hernández ha mejorado paulatinamente su desempeño y se espera que sea titular para brindar desequilibrio por el interior y por los costados para el equipo verde. FOTO esteban vanegas
    Vladimir Hernández ha mejorado paulatinamente su desempeño y se espera que sea titular para brindar desequilibrio por el interior y por los costados para el equipo verde. FOTO esteban vanegas
23 de marzo de 2019
bookmark

La última vez que Nacional jugó en el General Santander (2015) ganó 1-2, con una gran actuación de Daniel Bocanegra, hoy el mejor jugador del cuadro verde. De hecho, al club antioqueño le sienta bien visitar la ciudad fronteriza, pues en las últimas diez presentaciones allí, ante el Cúcuta, el elenco antioqueño sumó tres victorias, seis empates y una sola derrota.

Son cifras y antecedentes que alientan y que sería bueno que el grupo de 19 jugadores que se desplazaron para disputar el partido de mañana tuvieran presentes.

En estos momentos en los que el equipo parece carecer de esa confianza y la inspiración definitiva, cualquier aliciente al que se puedan aferrar les sentará bien a los dirigidos por el técnico Paulo Autuori a ver si, de una vez por todas, cortan con la seguidilla de resultados insatisfactorios a pesar de los sobrados méritos demostrados en los juegos.

“Obviamente los resultados preocupan porque no sacamos de a tres puntos. Pero estamos tranquilos con el trabajo que hacemos, porque en cualquier momento los resultados se darán, porque por la forma en que estamos jugando hemos venido siendo superiores”, detalló el argentino Hernán Barcos, en atención a la prensa, previo al viaje a la capitán nortesantandereana.

El goleador también fue autocrítico y aunque sabe que su aporte al funcionamiento general del conjunto ha sido muy importante, también tiene claro que comienza a tener déficit en el arco rival. “Tenemos que estar finos, terminar la jugada y matar los partidos”, sentenció.

En busca del partido bisagra

Tanto afición como jugadores coinciden en que el equipo necesita un partido referente en el cual fundar la esquiva confianza que no pudo llegar por las contingencias que privó a Nacional del triunfo, como ocurrió, por ejemplo, en los empates con Millonarios y Medellín, sobre el epílogo de los compromisos, y en jugadas aisladas.

“El estilo está y creemos en lo que hacemos. Ya todo recae en que podamos tener un partido perfecto que nos muestre el camino”, sostuvo Nicolás Hernández, quien completará mañana doce partidos como reemplazante de Alexis Henríquez, cumpliendo, más allá de errores propios de su juventud, un papel destacado.

A propósito de Henríquez, el médico, Nelson Rodríguez informó en Múnera Eastman que el capitán verdolaga recibió aval para empezar a realizar trabajos de campo.

Según el especialista, el hueso del dedo del pie izquierdo que tuvo que ser intervenido por una lesión quística ósea, sanó sin contratiempos, y el veterano y líder verdolaga podría retornar al campo en poco más de un mes.

El que sí está entre algodones es Jeison Lucumí, quien luego del partido ante Cali quedó con un desgarro muscular tipo 1 que lo mantendrá fuera de las canchas, seguramente, tres semanas.

De todos modos, a pesar de esta y otras eventualidades, el elenco verdolaga debe seguir buscando razones para confiar en que los mejores días están por venir, asumiendo la actitud del mismo Omar Duarte, uno de los que más ha sufrido este semestre, pero que, al menos por las declaraciones, mantiene la confianza al tope.

“Sé que la oportunidad va a llegar, por eso continúo trabajando de la mejor manera y con tranquilidad. El equipo tiene la mentalidad de sacar los tres puntos”, sostuvo. A lo mejor sea en Cúcuta donde Nacional acabe con cinco meses sin triunfos como visitante y todo comience a fluir.

Infográfico
Nacional intenta cruzar frontera del escepticismo ante el Cúcuta

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida