viernes
3 y 2
3 y 2
Además de las labores físicas y tácticas que Atlético Nacional realice esta semana de cara al partido del domingo frente a Deportes Tolima, la parte mental resultará definitiva.
Y todo indica que ese aspecto ha sido tenido en cuenta por el cuerpo técnico, como lo demuestra la afirmación del joven Juan David Cabal, quien durante la rueda de prensa de este martes dijo que “Tolima no es el papá de nosotros y lo vamos a demostrar”.
El defensa verdolaga añadió que están convencidos del trabajo que hacen para alcanzar un alto rendimiento y, de esa manera, “ganarles a todos los equipos de la Liga Águila”. Llegar pronto al liderato es la meta que se han propuesto.
Según él, a pesar de los ajustes que han hecho en la zona defensiva para evitar pesadillas como la sufrida ante Cúcuta (caída 2-3 en el Atanasio Girardot), la idea de juego que propone el técnico Juan Carlos Osorio no va a cambiar. La victoria (2-1) que acaban de lograr en Ipiales ante Pasto, que los tiene en el segundo lugar, los llenó de motivación y convicción.
Ese optimismo se acentúa con el anuncio que hizo el médico Nelson Rodríguez, al manifestar que Daniel Bocanegra y Vladimir Hernández, quienes ayer trabajaron con el “readaptador de campo”, Gerardo Madrigal, y pasaron las pruebas, volverán a prácticas con todo el plantel este miércoles y quedarán habilitados para el duelo dominical.
Daniel Muñoz presentó fatiga muscular e hizo movimientos de recuperación aparte, pero hoy retornará con todo el grupo.
Solo queda pendiente la evolución de Brayan Córdoba, Cristian Moya y Alberto Tino Costa. Este último será sometido a pruebas para determinar el tratamiento a seguir. Se cree que en unos 15 días estará listo para competir.
El asistente Pompilio Páez, quien tendrá el último juego como encargado desde el banco porque Osorio podrá dirigir el 2 de octubre ante Alianza Petrolera, señaló que el encuentro con Tolima es uno más del calendario.
Sin embargo, reconoció que para el hincha es muy importante por las últimas confrontaciones, especialmente en la derrota 0-1 aquí y el empate 1-1 allá, resultados que los eliminaron de la Copa Águila.
“Siempre respetamos a los rivales y sabemos que el Tolima tendrá una carga extra, que es su prioridad, este miércoles contra el Cali. Lo vamos a esperar y saldremos a darle una satisfacción a la hinchada”, apuntó Páez, quien reiteró que intentarán evitar los contragolpes como lo hicieron contra Pasto.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano