Después de jugar su mejor partido del semestre y vencer al Medellín (5-2), Nacional recibe hoy (6:00 p.m.) al Tolima en el Atanasio, esta vez por los cuartos de final de la Copa Águila en la que viene de eliminar a Santa Fe.
Para el asistente Pompilio Páez, esta serie es importante porque, de ganarla, les permitiría seguir avanzando en el objetivo de conseguir el cupo para la Copa Libertadores que se entrega al campeón. Como dice el estratega, “un equipo grande tiene que estar en los torneos internacionales”.
En la nómina verdolaga habrá variantes, pues el domingo tendrán otro exigente duelo ante Millonarios, por Liga Águila-2. Daniel Muñoz, convocado a la Selección para los amistosos con Brasil y Argentina (6 y 10 de septiembre), y figura en el clásico, señaló que está a disposición del cuerpo técnico. “Las ganas de jugar son permanentes, para eso vivo”, dijo.
Y apareció entre los convocados junto a Vladimir Hernández, José Cuadrado, Aldair Quintana, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Andrés Reyes, Christian Mafla, Juan Cabal, Cristian Blanco, Helibelton Palacios, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Tino Costa, Juan P. Ramírez, Pablo Ceppelini, Neyder Moreno, Yerson Candelo, Patricio Cucchi y Hernán Barcos.
Páez, al resaltar que Nacional alcanzó la expresión futbolística que esperaban al completar las 50 sesiones de entrenamientos, con buena intensidad, posicionamiento ofensivo, llegadas al área rival y contundencia, confía plenamente en todos los jugadores.
Si Muñoz no actúa, manifestó que cuentan con otros elementos que pueden hacer dos o tres posiciones. Entre ellos, Helibelton, Mafla, Bocanegra, Costa, Perlaza y Brayan Rovira, que dan versatilidad.
En relación con el Tolima, dijo que en los últimos cinco años ha sido protagonista. Lo definió como un equipo “atlético, con nómina amplia y jugadores rápidos por banda y en las transiciones”.
La tarea, aseguró, es marcarle diferencia en estos primeros 90 minutos.