Pocas veces, en el apretado calendario del fútbol colombiano, un equipo puede tener 8 días sin competencia, y eso es precisamente lo que hoy le ocurre a Atlético Nacional, que aprovechará ese tiempo para recuperar los jugadores con dolencias y para seguir interiorizando el modelo de juego que propone el técnico Juan Carlos Osorio.
El verde volverá a jugar, por la cuarta fecha de la Liga Águila-2, el martes 6 de agosto cuando reciba al Huila en el Atanasio, desde las 7:45 p.m.
Después del empate 1-1 en Montería, Osorio se quejó de las condiciones de los camerinos del estadio Jaraguay. “No hay agua fría, hay cucarachas en los vestuarios. Son canchas en las que hay que venir y hacer la tarea. Eso es lo que el fútbol colombiano debe mejorar. Aquí les duele que uno les diga las cosas. Necesitamos escenarios extraordinarios para los extraordinarios jugadores que tenemos. En juego había elementos muy habilidosos”, indicó.
“Venir acá y ver el estado de los vestuarios, nos aterrizó. Es nuestra realidad”, aseguró el entrenador risaraldense.
Respecto al tema, ayer agregó: “Tenemos muy buenos jugadores y los tratamos como si fueran de bajo nivel, con factores precarios que coartan su desarrollo y consolidación”.
En recuperación
Ante el club opita, el verde podría contar nuevamente con Daniel Bocanegra, que presentó problemas en su aductor; Alexis Henríquez, quien sufrió una contractura muscular, y Alberto “Tino” Costa, a quien le tratan una molestia en el gemelo de la pierna izquierda. Además de Baldomero Perlaza, que se encuentra superando una dolencia que surgió en su muslo derecho.
Pendientes de sanción
Esta semana también se conocerá el tiempo de sanción del entrenador Juan Carlos Osorio por la expulsión que sufrió ante Santa Fe en Copa Águila.
El club tuvo acceso al informe arbitral en el que el juez Jhon Hinestroza apuntó que el entrenador lo había agredido.
El elenco está esperando la resolución de la Dimayor y en caso de que la considere exagerada presentará una apelación con pruebas que recaudó en las que Hinestroza se reitera en los comportamientos de alejar a los jugadores con su puño cuando le reclaman. Ya Osorio había ofrecido disculpas la semana pasada por su reacción de manotear al juez cuando este lo alejó.
Su conducta, si el castigo es justo, se puede tipificar en el literal C del artículo 64 del código de conducta de la Federación Colombiana de Fútbol que indica una suspensión de 1 a 3 meses por “empujar, estrujar, dar pechazos, balonazos o agraviar al juez de alguna forma parecida”.