Gracias a sus años de experiencia en el fútbol, Hernán Barcos fue lo suficientemente inteligente para no seguir jugando cuando sintió una molestia en la parte posterior de su muslo izquierdo en el duelo ante Equidad, lo que permitió que la lesión no pasara a mayores y ayer se diera un parte de tranquilidad sobre su situación.
“Voy a viajar y espero jugar, estar al cien por ciento para este partido tan importante. En el momento de la lesión sentí como una bola y mucho dolor por lo que decidí salir, seguir no era lo mejor para mí ni para el equipo”.
El médico de Nacional, Nelson Rodríguez, explicó que el jugador tuvo una sensación de calambre en el músculo isquiotibial, pero que ya está en buenas condiciones. “Nosotros le llamamos una lesión 0 en la clasificación, mas que una contractura fue un espasmo, mañana (hoy) durante el entrenamiento le probaremos la fuerza”, indicó.
El técnico Paulo Autuori incluso se adelantó y de una vez confirmó que será titular ante los dirigidos por Leonel Álvarez, el próximo jueves desde las 7:30 p.m.
“Libertad es un club con jugadores de mucha experiencia, saben jugar este tipo de torneos, tienen en Óscar “Tacuara” Cardozo, un delantero muy peligroso, pero nosotros tenemos un grupo con mucha jerarquía, joven y con unas ganas bárbaras de llegar a la fase de grupos”, agregó Barcos antes del viaje a Asunción.