Luego de analizar el partido contra Palmeiras, en el que igualaron 0-0 en los 90 minutos y en la definición por penaltis perdieron por 10-9, los jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional empezaron a preparar el duelo contra otro elenco grande de Brasil: Corinthians, previsto para mañana a las 5:30 p.m.
Esa será la segunda presentación de los verdolagas en suelo estadounidense por la Florida Cup-2020, en la que buscan ajustar detalles de cara a la Liga que, para ellos, comienza el domingo 26 de enero ante el Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot.
Al final del compromiso, el volante Vladimir Hernández resaltó la importancia de este fogueo ante un elenco de trayectoria, pensando también en la Copa Sudamericana en la que tendrán como rival en el inicio a Huracán de Argentina.
“Es un adversario complicado y considero que le hicimos buen partido”, dijo el araucano, al resaltar la “excelente pretemporada” que hacen en el arranque del proceso con Juan Carlos Osorio.
En relación con el próximo rival, agregó que es fuerte: “Lo conocemos y esperamos hacer otra gran presentación”.
Hernández, al igual que Jarlan Barrera, lamentó que no hayan podido concretar las opciones de gol en el tiempo reglamentario para premiar a los aficionados que los acompañaron.
Barrera, en declaraciones difundidas por el club, dijo que frente a Corinthians jugarán con la misma intensidad tras corregir detalles que exponga el cuerpo técnico. “Será una gran prueba, un lindo partido en el que recibiremos el aporte de los juveniles”, como sucedió ante Palmeiras.