El Independiente Medellín inicia la Liga Águila-2 visitando al Huila con la convicción de buscar este semestre una nueva estrella de la mano del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano.
Los antecedentes del DIM ante los opitas son buenos, el conjunto escarlata los derrotó en siete de sus últimos 10 partidos por Liga.
Además, el Huila no gana en sus debuts desde el primer semestre de 2012 (3-0 a Chicó), 12 inicios de torneo con un saldo de 10 derrotas y dos empates. Mientras que Medellín no perdió ninguno de sus últimos ocho estrenos por Liga (4 victorias y 4 empates).
Otro dato alentador para los rojos es que el Huila terminó el pasado torneo con una racha negativa de siete partidos sin ganar en su estadio: 4 empates y 3 caídas, y no marcó en 5 de ellos.
Sin embargo, cuando salgan hoy a la cancha del Guillermo Plazas Alcid, a las 6:00 p.m., todos estos antecedentes quedarán atrás y durante 90 minutos se escribirá una nueva historia.
El portero David Gonzalez tiene muy claro las fortalezas de su rival y dijo que no hay que dar ventajas.
“Vienen de hacer una muy buena campaña y debemos estar atentos a sus delanteros que son muy rápidos”.
Por su parte, el técnico argentino del conjunto huilense, Néstor Craviotto, quiere dejar atrás la mala racha que tuvo en ese estadio al final del torneo pasado e iniciar con pie derecho. “Acá debemos ganar todo, esos puntos que dejás escapar en casa después te hacen falta”.
Así que la cosa no pinta fáciol para el Medellín, que deberá apelar a su casta para tener un buen inicio de torneo.