La última vez que Huracán visitó el estadio Atanasio Girardot fue el 3 de mayo de 2016 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de ese año.
Tal encuentro finalizó 4-2 a favor de Atlético Nacional después de un polémico arbitraje del venezolano José Argote, que fue calificado de “mamarracho” al final del partido por el delantero Ramón Ábila Wanchope.
Antes de esa serie de octavos de final, ambos equipos habían coincidido en la fase de grupos del torneo. El primer partido fue para Nacional que lo venció 2-0 y cuando el “Globo”, como se le conoce popularmente a ese club, visitó Medellín el marcador fue 0-0.
Ya en la etapa definitiva el verde le arrancó un 0-0 como visitante y resolvió en el Atanasio 4-2.
Dos sobrevivientes
La nómina que usó el técnico Reinaldo Rueda la última vez que se enfrentaron fue la siguiente: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Álex Mejía, Alejandro Guerra; Andrés Ibargüen, Marlos Moreno y Víctor Ibarbo.
Mientras que el club argentino jugó con Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martin Nervo, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ramón Ábila.
De esas dos nóminas únicamente aún hay dos jugadores: Bocanegra, por el lado de Nacional y Mauro Bogado, de Huracán.
La realidad hoy del club argentino es muy distinta. Marcha en la posición 20 en la Liga de ese país y su técnico Néstor Apuzzo está en la cuerda floja después de perder 7 partidos en 16 juegos.
Por su parte, Nacional terminó primero de la fase de todos contra todos de la Liga, pero se desinfló en los cuadrangulares semifinales.
“Estudiaremos a Huracán y daremos nuestra opinión objetiva de ese rival”, manifestó el técnico verdolaga Juan Carlos Osorio al hablar de ese oponente .