Por John Eric Gómez Marín
Atlético Nacional está listo para el duelo de este domingo, 3:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, frente a su acérrimo rival Millonarios.
En este encuentro el
delantero uruguayo Jonathan Álvez tendrá de nuevo la posibilidad de ser inicialista ante la ausencia de Jéfferson Duque por acumulación de amarillas.
Los números de Álvez este semestre con Nacional son buenos: suma 9 anotaciones por todos los torneos y cambió la percepción de los hinchas sobre su desempeño.
“Lo más importante es que el equipo viene bien y, como es una motivación disputar los clásicos, vamos a salir a ganar desde el primer minuto y con el aliento de nuestra gente que es fundamental para nosotros”, indicó el futbolista charrúa.
Álvez indicó además que su mejoría se debió a un cambio de actitud y a la confianza que le entregó el técnico Alejandro Restrepo.
“He tratado de demostrar que le puedo sumar al equipo y ya, afortunadamente, dejé las lesiones atrás y estoy listo para continuar aportando con goles y buen nivel”.
¿Llegará Gallese al arco?
De otro lado, y pensando en la posible participación en la Copa Libertadores de 2022, cupo que tiene muy cerca de asegurar como campeón de la Copa Betplay, serie que le gana 5-0 al Pereira, ya se empieza a hablar del tema de los refuerzos. Aunque los directivos verdes prefieren esperar a que termine el torneo, desde Perú aseguran que el portero de la selección inca, Pedro Gallese, está muy cerca de cerrar un acuerdo con la escuadra verde.
El director del diario Líbero, Carlos Salinas, indicó que pese a que el guardameta está tranquilo en la MLS, con un buen contrato, la idea de disputar la Libertadores con un grande de América, como Nacional, puede pesar a la hora de definir su futuro